sábado, 28 de septiembre de 2013

Dados de Merluza con polvo de galletas de rocoto y espárragos con ajoblanco.


Gracias a la  magia de la cocina, podemos realizar grandes uniones como es el caso de  un producto típico peruano, el rocoto, con un platillo muy popular en las cocinas andaluza y extremeña, el ajoblanco.
El origen del ajoblanco se remonta posiblemente a tiempos romanos, ya que todos sus ingredientes eran muy comunes en dicha época. Y su popularidad recae en el hecho de que sirvió como fuente de alimentación a muchas familias en la postguerra española, dado su alto poder nutricional y que sus ingredientes son fáciles de encontrar en la mayoría de los hogares. 
Empezamos cortando  la merluza en pequeños dados, los salpimentamos y los freímos a  fuego medio durante un minuto. Luego lo pasamos por el polvo de galletas de rocoto y lo reservamos. La galleta de rocoto está hecha a base de harina de maíz refinado, harina de trigo, y zumo  de rocoto. Se estira en un papel sulfurado y se hornea  30 minutos  a 180 grados y luego se tritura.Acompañamos estos dados  con unos espárragos verdes  que  previamente fueron blanqueados y luego pasados por una sartén muy caliente unos 10 segundos. Finalizaremos incorporando la crema de ajoblanco, compuesto por: pan, ajos, almendras, aceite de oliva, vinagre y agua,  todos ellos triturados en conjunto y pasados por un tamiz fino. Incorporaremos a nuestra presentación, unos brotes de guisantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario